Facebook Twitter YouTube

Metodología

12

 

En LEEX creemos que el progreso de un estudiante en un idioma extranjero es en gran medida gracias al dinamismo del maestro de idiomas. Enseñamos priorizando la interacción, así como estableciendo la confianza para que los estudiantes vayan más allá de su miedo a hablar el idioma extranjero.

Nuestro método de enseñanza puede ser descrito como orientado a la acción. Es decir, la definición de objetivos específicos con los alumnos debe ser establecida para centrarse en sus necesidades de comunicación. Sobre todo porque trabajamos con empleados de empresas que tienen una fuerte necesidad de una comunicación eficaz en el mundo de los negocios. Hacemos que los alumnos se involucren al máximo, porque el dominio de una lengua es resultado de mucha práctica. Sin embargo, aunque nuestro enfoque está centrado en la interacción.

La gramática es esencial desde el principio, para que los estudiantes sean capaces de construir oraciones y tener confianza en lo que dicen. Sin embargo, estamos convencidos que sólo el diálogo permite la apropiación de un idioma y la creación de mecanismos para percibirlo como una herramienta de comunicación y no como una barrera. Por lo anterior, para LEEX es muy importante la atención dada al juego de roles, al diálogo, y a las presentaciones de los estudiantes en torno a un punto gramatical.


En lo que respecta al contenido, nos basamos principalmente en el MCERL y a los métodos, como Alter Ego y Totem para el francés y Smrt  English para el Inglés, así como en Vocabulario / Producciòn Oral en Contexto.