metodologia_leex_2018

En LEEX creemos que el progreso de un estudiante se debe en gran medida a su propio compromiso, así como al dinamismo del maestro de idiomas. Por eso, enseñamos priorizando la interacción, así como estableciendo la confianza para que los estudiantes vayan más allá de su dificultad o resistencia a hablar el idioma extranjero.

Nuestro método de enseñanza puede ser descrito como orientado a la acción. Es decir, la definición de objetivos específicos con los alumnos debe ser establecida para centrarse en sus necesidades de comunicación. Sobre todo porque trabajamos con profesionales que tienen una fuerte necesidad de una comunicación eficaz en el ámbito internacional. Propiciamos que los alumnos se involucren al máximo, porque el dominio de una lengua es resultado de mucha práctica dentro del aula en cada una de las sesiones y también fuera de ella a través de diferentes recursos incluyendo una plataforma de aprendizaje en línea.

En lo que respecta a las habilidades y los contenidos, nos basamos principalmente en lo que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas utilizando bibliografías como Impact y World English bajo el sello de National Geographic Learning para desarrollar el idioma Inglés, que provee un contexto que motiva a los alumnos a conectarse con el mundo y a desarrollar habilidades de comunicación, mismas que son practicadas, desarrolladas y comprobadas para permitir una comunicación efectiva bajo un contexto útil y significativo. Y para el idioma francés utilizamos Express que provee el marco necesario para el desarrollo de todas las habilidades básicas y contenidos de este idioma.

Start typing and press Enter to search