Marcas en otros idiomas
¿Cómo reconocerías una Coca Cola en otro país?
Te presentamos una curiosidad del marketing y el diseño: la forma que toman algunas marcas en otros idiomas. Empezamos con las redes sociales:
El botón de «Like» de Facebook ya es casi un icono cultural, pero no en todos los países se le ve igual.
¿Sed? Veamos que implica que las dos marcas de refrescos más grandes sean auténticamente globales.
Para Pepsi tenemos: chino, árabe, coreano, ruso y japonés entre otros. Un dato curioso es que en el idioma árabe estándar no existe los fonemas para /p/ y /e/, así que recurren a los fonemas de /b/ e /i/, por lo que el nombre de hecho es «Bibsi«.
¿Qué te parece? Sin duda, uno de los tantos usos del conocimiento de idiomas lo vemos presente también en la publicidad, diseño y marketing.
Fuente: Lingholic
Corporativo LEEX: ¡Idiomas para hablarle al mundo!
También síguenos en Twitter: @CorporativoLEEX.